Rafelbunyol inaugura la exposición ‘De les coses fragmentades’ del Taller de pintura local

333

Hoy, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Rafelbunyol se ha inaugurado la muestra De les coses fragmentades del Taller pintura local Núvols en l’Àtic.

Coincidiendo con las fiestas del municipio, y dentro de las propuestas culturales de esta programación, se ha abierto al público esta muestra de pintura que reúne los mejores trabajos realizados por los y las alumnas del taller de pintura de Rafelbunyol, coordinados por su profesor Josep Llopis.

Una exposición en la cual han participado 10 alumnos de este taller: Àngela Badias, Mila Carbonell, José Castillo, Mª Àngels Civera, Amparo Durà, J.Manuel *Borras, Carmen Marcos, Marta Carbonell, Pilar Félix, Puri Sepúlveda, Nuria Úbeda, Carmen Latorre, Marina Barrachina, Irene Pérez, Mª José *Molada y Nieves Pastor

Cada año el alumnado de este taller se supera, presentando una propuesta diferente y cautivadora. Según Llopis, “queremos inaugurar una nueva relación entre el espectador y la obra, construyendo un nuevo significado de los objetos y de las cosas fragmentadas, rotas y pegadas. Os animamos a explorar y disfrutar de este proceso: la cosificación fragmentada”.

A través de la técnica del collage, encontramos obras con fotografías, papeles, diarios, pintura, revistas, postales, objetos de uso cotidiano, madera, ropa, etc. Muchas partes inconexas con las cuales se consigue una composición unificada, original e imaginativa.

En el acto inaugural, los y las artistas que participan en la muestra han sido acompañados por la concejala de Cultura, Alicia Piquer, y representantes del Ayuntamiento. La exposición se mantendrá abierta al público durante todos los festejos de la localidad, es decir, hasta el hasta el 10 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.