Rafelbunyol inaugura el próximo viernes su gran belén municipal

41 lecturas

 

Rafelbunyol-belenista-Luis-FerrandoEl próximo viernes se inaugurará en Rafelbunyol la Exposición del Gran Belén Municipal que año tras año impacta con su detallismo artesanal y sus novedades estructurales, así como por su gran tamaño, atrayendo a miles de visitantes de toda la Comunitat Valenciana.

 

La exposición estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura desde el 5 de diciembre al 6 de enero, siendo el acto inaugural el viernes a las 18 horas. Acto que contará con la presencia del alcalde de Rafelbunyol, Jaime García, la concejala de Cultura, Nuria Losada, y el cura párroco, Benjamín García quien procederá a la bendición de dicho belén.

 

El Gran Belén Municipal, que este año repite dimensiones, con más de 50 metros cuadrados, está elaborado enteramente a mano por el maestro belenista, Luis Ferrando.

 

Por octavo año consecutivo, el consistorio ha confiado en este maestro artesano, con 20 años de experiencia a sus espaldas, para la elaboración de este magnífico belén que destaca por su calidad y perfección

 

Se trata de un belén en perspectiva, con el tipo de construcción de la época, donde encontramos callejuelas, puentes y fosos que contribuyen a esa visión de profundidad, y en el que se retrata fielmente la vida en el pueblo de Nazaret, utilizando como referencia la consulta bibliográfica de diversos libros de historia.

 

Junto a las escenas más tradicionales como el nacimiento, la caravana de los reyes o la anunciación de los pastores, se pueden contemplar diversos acontecimientos de la vida cotidiana de un pueblo, como la plaza del mercado, el alfarero o el herrero, así como niños jugando o mujeres lavando.

 

Más de cuatro meses de trabajo le ha costado a su autor, con el apoyo de un grupo de colaboradores, la realización de esta majestuosa obra, elaborada a base de poliéster, corcho blanco, escayola y pintura.

 

Como novedades importantes de este año destaca la fuente del pueblo o el acueducto introducidos en el nuevo paisaje de este belén que no dejará a nadie indiferente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí