Rafael Rubio pide su reingreso como funcionario en el Ayuntamiento de València

212

El exsubdelegado del Gobierno en Valencia y exportavoz socialista en la Diputación provincial y en el Ayuntamiento de la capital valenciana, Rafael Rubio, en prisión provisional desde el pasado mes tras ser detenido el marco de la segunda fase de la operación Azud, ha solicitado su reingreso como funcionario del consistorio valenciano, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Rafael Rubio/ Foto: HN

Rubio ha reclamado su reingreso como funcionario en el consistorio valenciano para no perder la plaza, según publica el periódico Levante-EMV. Rafael Rubio es titular de una plaza de geógrafo en esta administración local de la que ha estado ausente durante el tiempo que ha ocupado otros cargos, también en Les Corts como parlamentario del PSPV, y ha tenido responsabilidades como asesor de responsables públicos.

El exsubdelegado del Gobierno en Valencia ha formalizado ya ante el Ayuntamiento de València la solicitud para reincorporarse a su plaza de funcionario, han indicado las mismas fuentes, que han apuntado que su reingreso ha quedado en suspenso en espera de la decisión que adopten los servicios jurídicos del consistorio, a quienes se ha trasladado la petición, que tendrán que estudiar.

Según la información de Levante-EMV, la petición del exsubdelegado ha llevado a los servicios jurídicos municipales a elaborar un informe en el que se sugiere "dejar en situación de suspensión de funciones" su solicitud "mientras se extienda el estado de prisión provisional". Asimismo, indica que la propuesta de resolución pasará el próximo viernes por la Junta de Gobierno Local del consistorio.

Una vez Rubio quede en libertad, el reingreso como geógrafo --en la Oficina Técnica de la Devesa-Albufera-- deberá producirse "a partir del día siguiente a la finalización de la prisión provisional en la que se encuentra en la actualidad o de cualquier otra medida decretada por la autoridad judicial que le impida el ejercicio de sus funciones como funcionario", de acuerdo con la misma información.

Igualmente, apunta que se da la circunstancia de que mientras esté en suspenso provisional, Rafael Rubio podrá cobrar "retribuciones básicas" y prestaciones familiares por hijos a cargo.

Presunta corrupción urbanística

Rubio fue detenido el pasado 13 de mayo junto a otras 13 personas, entre ellas el exvicealcalde de València con el PP, Alfonso Grau, dentro del caso que investiga una presunta trama de corrupción urbanística.

El exsubdelegado se encuentra también inmerso en la causa de los 'zombies' en Imelsa y Ciega. El Juzgado de Instrucción número 18 de València ha abierto recientemente juicio oral contra él y contra el expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus, y otras 24 personas por este caso.

Se trata de las piezas B y F del conocido como caso Imelsa, en las que se ha investigado contrataciones presuntamente irregulares en las empresas públicas Imelsa y Ciegsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.