El bus que une Valencia con Parc Tecnològic y L’Andana evita más de 8.000 trayectos de vehículos en 5 meses

37 lecturas

El bus Lanzadera que une la ciudad de Valencia con las áreas empresariales del Parque Tecnológico y L’Andana en Paterna transportó desde el 7 de enero al pasado 13 de mayo un total de 8.526 usuarios según informaron desde la Autoritat de Transport Metropolità de Valencia..

bus lanzadera Valencia Parc Tecnològic y l'Andana de PaternaLas buenas cifras registradas por este servicio durante sus primeros meses de funcionamiento equivalen a una reducción de 8.120 trayectos en vehículo privado.

La buena acogida de este proyecto piloto ha sido tal que, desde las asociaciones de los parques empresariales por los que discurre  esperan su consolidación y mantenimiento, e incluso consideran que podría valorarse el incremento del número de expediciones, especialmente en horas punta.

El proyecto piloto ha tenido una gran acogida entre las empresas de Parque Tecnológico, cuya Entidad de Gestión y Modernización viene realizando, desde hace años, una importante apuesta enfocada a mejorar la movilidad de vehículos, fomentando el servicio público y tratando de buscar nuevas fórmulas que permitan reducir el uso del coche privado de forma unipersonal.

La Asociación Empresarial L’Andana también ha mostrado su satisfacción por el buen servicio que ofrecen los buses lanzadera a esta área empresarial, que  cuenta con excelentes comunicaciones con todas las grandes infraestructuras y autovías, pero que requería de un medio de transporte público que comunicara con la ciudad de Valencia para dar servicio a los trabajadores y evitar así la completa dependencia del vehículo privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí