Los contagios se reducen un 97% y los fallecimientos un 93% desde enero en la Comunitat Valenciana

8 lecturas

Los contagios por coronavirus se han reducido un 97% y los fallecimientos un 93% desde enero hasta ahora en la Comunitat Valenciana, según fuentes de la Conslleria de Sanidad.

En concreto, en enero se notificaron un total de 161.661 casos de coronavirus, lo que supone una media de 5.214 personas al día, frente a los 4.114 casos de mayo, lo que equivale a 132 contagios diarios, es decir, una reducción del 97%.

Además, al haber menos contagios también se ha reducido el número de fallecidos, en concreto un 93% menos. Así, si en enero se registraron en la Comunitat Valenciana 1.827 decesos por coronavirus, y en el mes de mayo 119.

Las cifras registradas en enero se redujeron a más de la mitad durante el mes de febrero, pasando a 68.639 casos registrados con una media de 2.451 contagios al día. Sin embargo, el número de personas fallecidas aumentó respecto al mes anterior, contabilizando un total de 1.894 personas.

La recuperación, sin embargo, se disparó en los meses de marzo y abril, bajando drásticamente tanto los contagios como los fallecidos. En marzo se declararon 6.904 casos, un 90% menos que el mes anterior, y 459 fallecidos, un 75,7% menos que en febrero. En abril, por su parte, se registraron 4.968 casos y 160 fallecidos, un 65% menos respecto al mes anterior.

Al respecto, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha destacado que se trata de unas cifras "esperanzadoras" que ha atribuido al "trabajo común entre la administración y los ciudadanos que, con su esfuerzo, han permitido mantener bajo control al virus". "Estos datos -continuaba Barceló- nos permitirán, a partir de ahora, retomar poco a poco todo lo que la pandemia nos ha robado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí