Torrent recurrirá contra la sentencia que le condena a pagar 70.000 euros por el 'caso becarios'

14 lecturas

El ayuntamiento de Torrent presentará recurso contra la sentencia que le condena a abonar 70.000 euros a la persona becaria denunciante, según confirmó el alcalde Jesús Ros en el habituel encuentro quincenal con los medios de comunicación.

Esta es la segunda sentencia de los 3 recursos presentados por los becarios. En el primer caso, el consistorio no recurrió al ser condenado a pagar solo 60 euros.

Ahora la nueva sentencia abre un nuevo frente legal ya que el consistorio estudia alegar "indefesión" al no haber relación entre la primera y la seguna sentencia. El consistorio considera que ha obrado "con arreglo a la ley" por lo que ha decidido presentar recurso por "disconformidad" con esta seguna sentencia, según explicó Andrés Campos, concejal responsable del área de Personal del ayuntamiento de Torrent.

El PP acusa al equipo de Gobierno de "obrar mal"

Tras conocer la sentencia, la portavoz del PP en lTorrent, Amparo Folgado, ha señalado que “esta sentencia demuestra la mala actuación por parte de Jesús Ros y su equipo de gobierno que nos va a costar 70.000 euros a todos los torrentinos”.

Folgado ha explicado que "aunque no nos han facilitado la sentencia, siempre hemos creído que se obró mal por parte del gobierno municipal”.
Además, Folgado recuerda que “desde el PP nos negamos a formar parte de la comisión de investigación que propusimos, al aprobarse que el propio concejal de Personal, sería juez y parte, al presidir la comisión que tenía que investigar a su propio gobierno, una pantomima”.
Por último, los populares han afirmado que “en el caso de confirmarse la condena, pediremos responsabilidades y dimisiones, por el grave perjuicio al Ayuntamiento de Torrent y a los contribuyentes torrentinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí