L’Auditori de Torrent sube a escena el nuevo trabajo de Rafael Álvarez El Brujo, ‘La luz oscura’

44 lecturas

Rafael Álvarez El Brujo presenta el próximo sábado en l'Auditori de Torrent su montaje ‘La luz oscura’ inspirado en la figura del místico y poeta carmelita San Juan de la Cruz. Con este espectáculo, el aplaudido actor repasa la obra y el pensamiento de uno de los grandes místicos españoles, el fraile San Juan de La Cruz, y lo hace desde la reflexión, la profundidad y también desde el sentido del humor que caracteriza sus monólogos.

El Brujo en La luz oscuraInterpretada y dirigida por Rafael Álvarez El Brujo, la pieza está dedicada al místico poeta carmelita. Con este nuevo montaje, el aplaudido actor repasa la obra y el pensamiento de uno de los grandes místicos españoles, San Juan de La Cruz, y lo hace desde la reflexión, la profundidad y también desde el sentido del humor que caracteriza sus monólogos. Dice el actor: “San Juan de la Cruz es la combinación armoniosa de una cultura exquisita, refinada sensibilidad y el espíritu libre de un ‘Pastor’ que se abre paso en el mundo como un rayo de luz entre las tinieblas”.

Rafael Álvarez lleva más de treinta años sobre los escenarios, y se ha consagrado en el género del monólogo, que le es especialmente querido, por las posibilidades que le ofrece para la improvisación.  Su teatro, libre de grandes escenografías, pone siempre el acento en la palabra y en el actor sin perder nunca de vista la complicidad con el público. El Brujo es un juglar del siglo XXI que consigue que actor y personaje convivan en armonía sobre el escenario y que consigue acercar el personaje de una manera que el espectador puede llegar a sentir que conversa, a través del médium que es el actor, con Cervantes, Santa Teresa o Shakespeare.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí