Detienen en Alfafar a dos hombres por intentar estafar a un empresario de Massanassa 100.000 euros

11 lecturas

Agentes de la Guardia Civil han detenido en un centro comercial de Alfafar a dos hombres como supuestos autores de un delito de estafa en grado de tentativa, tras haber intentado estafar 100.000 euros a un empresario.

Alfafar. cuartel Guardia Civil. Ministerio del InteriorLos detenidos, de origen nigeriano, pretendían estafar a un empresario de hostelería cuyo negocio está ubicado en Massanassa, y que estaba ofertado para un posible traspaso valorado en 300.000 euros, según ha informado el cuerpo armado en un comunicado.

El pasado mes de diciembre de 2018, el empresario interpuso una denuncia en las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, ante la posible comisión de un delito de estafa en grado de tentativa.

El empresario informó de que dos varones de aparente origen africano se interesan en el traspaso del negocio y pretendía abonar dicho importe mediante el duplicado de billetes de curso legal a través de una especie de "conversión química".

La tentativa de estafa consistía en hacer creer al empresario, que los supuestos compradores tenían gran cantidad de billetes con procedencia de su país de origen, los cuales tenían impregnados de una sustancia química para no ser detectados por aduanas a la hora de sacarlos de su país.

Según relató a los agentes, necesitaban billetes de curso legal para poder volver a transformarlos en billetes aptos para su puesta en circulación, y pretendían que el denunciante les facilitara una cantidad mínima de 100.000 euros para realizar la citada operación de "conversión química".

Para ganarse su confianza, le hicieron entrega de una caja fuerte que contenía los supuestos papeles impregnados con una especie de polvo blanco que posteriormente se convertirían en billetes de curso legal.

Componentes del Área de Investigación del Puesto de Alfafar-Catarroja, organizaron un operativo en un centro comercial, con la estrecha colaboración del personal de la seguridad privada, para localizar a estos dos individuos.

El operativo se saldó con la detención de dos varones de origen nigeriano por su presunta participación en un delito de estafa en grado de tentativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí