Paterna supera los 70.778 habitantes, un 3 % más que el año pasado

12 lecturas

El municipio de Paterna ha aumentado en más de un 3 % el número de habitantes, pasando de los 68.547 ciudadanos censados en el municipio el pasado año, a los 70.778 con los que cuenta en la actualidad. Así, se sitúa entre los municipios más poblados de la Comunitat superando a Benidorm, Sagunt o Vila-Real.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha defendido que “este incremento es el resultado del trabajo realizado por convertir Paterna en una ciudad atractiva para vivir y trabajar, con una amplia oferta de servicios municipales e infraestructuras que vamos ampliando y mejorando día a día”.

Además, el primer edil ha resaltado la contribución a este crecimiento de la cifra de nacimientos, que el pasado año se situó alrededor de los 600, “una cantidad que demuestra que cada vez, más jóvenes eligen nuestro municipio para formar una familia y labrar su futuro y el de sus hijos, gracias también a la excelente oferta educativa con la que cuenta la ciudad”.

En cuanto al aumento de la población por sexos, Sagredo ha precisado que, del total de habitantes censados, 35.809 son mujeres y 34.974 son hombres.

Por último, y como consecuencia de estas cifras, el alcalde ha reiterado su compromiso por seguir trabajando para que Paterna sea considerada ‘Gran Ciudad’, una reivindicada catalogación que, por su peso poblacional, el primer edil considera merecedora a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí