Quart de Poblet recibe un premio por su diseño en el Festival de Arte de Quart, Q-Art

33 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha sido galardonado en los Graphis Design Awards por el diseño de la campaña del Festival de Artes de Quart de Poblet, Q-Art, del año 2019. El consistorio ha recibido el premio de plata en la categoría “Mejor diseño gráfico 2021” en uno de los premios internacionales más prestigiosos del mundo del diseño.

El diseño de esta campaña fue realizado por el estudio Locandia, formado por César Burgos y Rosana Monrós, vecino y vecina de Quart de Poblet. El objetivo de esta creación era "poner el acento en su carácter multidisciplinar y contemporáneo, a través de la utilización de símbolos y elementos representativos para cada categoría del festival y tipografías claras y atemporales", tal como añaden desde el consistorio.

Aparte de este galardón, Locandia ha recibido dos platas más por otros trabajos dentro de la misma categoría de los Graphis Design Awards y a partir de septiembre expondrá algunos de sus diseños realizados para el Ayuntamiento de Quart de Poblet, entre ellos el de Q-Art 2019, en el Centro de Cultura Contemporánea del Carmen.

 

Otros reconocimientos

Otra iniciativa del Ayuntamiento que también fue reconocida en los Graphis Design Awards en la categoría “Mejor diseño gráfico 2020”, con una mención honorífica, fue “En-clau Industrial i Empresarial”. Esta misma campaña estuvo nominada a mejor Identidad Corporativa en los premios que concede la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana en 2019. Por otro lado, la campaña del Día Mundial del Alzhéimer recibió el galardón a la mejor campaña de interés social en los premios ANUARIA 2019 y el diseño de la imagen del 35 aniversario de Quartmetratges, diseñada  Nociones Unidas, estudio encabezado por Boke Bazán, también fue premiado. 

Premios Graphis

La editorial Graphis, con sede en Nueva York, lleva desde los años cuarenta promoviendo y reconociendo los mejores trabajos en Diseño, Publicidad, Fotografía y Arte e Ilustración, entregando distintos galardones y recopilando a todos los premiados en sus publicaciones anuales. En esta edición han sido reconocidos 34 trabajos españoles, de los cuales 13 son valencianos. Esto es una muestra muy clara del potencial que existe en la Comunidad Valenciana y refuerza el hecho de que Valencia se haya erigido como la capital mundial del diseño para 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí