Puçol presenta una amplia programación gratuita para celebrar el 9 d’Octubre

958

Una amplia programación gratuita que permitirá a los vecinos disfrutar, en todos los sentidos, del Día de los Valencianos. Una semana para la promoción y defensa de la cultura valenciana en todas sus facetas: pintura, literatura, poesía, música, danza, reivindicaciones oficiales, teatro, mascletà, juegos infantiles… y la entrega de los premios Som Puçol a una persona y un colectivo que han destacado por su promoción de los valores humanos.

Como es habitual, los premios Vila de Puçol abren la semana cultural en torno al 9 de octubre: el viernes 5, a las 19.30 horas, entrega de galardones a los ganadores de los veteranos concursos de pintura, literatura y poesía, que han superado ya los 30 años de vida. Un acto que se celebra en el Sindicato Agrícola y que, como colofón, ofrece un concierto del cantautor mallorquín Marcel Cranc.

El sábado 6, a las 22.30 horas, en la Casa de Cultura, vuelve a Puçol un grupo muy nuestro, porque un vecino de la población, Josep Sebastià, ha sido uno de sus miembros hasta este año: Urbàlia Rurana ofrece en esta ocasión el concierto De tornada a les ribes como homenaje a Josep, quien naturalmente subirá al escenario para participar en algunas piezas.

También la música y la Casa de Cultura serán protagonistas del concierto que se celebra el domingo 7 a las 12 horas: la banda del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia ofrece una actuación dentro de la campaña Retrobem la nostra música, que contará con obras de Manuel Palau (Marcha burlesca), Leopoldo Magenti (Estampes mediterrànies) y José Serrano (La venta de los gatos), entre otros.

Ya el día 9 de octubre, Día de los Valencianos, comienza a las 12.30 con el acto institucional en la plaza Joan de Ribera, frente al Ayuntamiento, y la lectura de un manifiesto a cargo de la alcaldesa, Lola Sánchez.

Dentro de este mismo acto oficial se realiza por tercer año la entrega de los premios Som Puçol, que reconocen la labor de una persona o colectivo de la localidad que han contribuido con su trabajo y esfuerzo a que Puçol sea un pueblo mejor, reconocido por los valores humanos de sus ciudadanas y ciudadanos. Y este año, el Ayuntamiento y el pueblo de Puçol quieren premiar con estos galardones la trayectoria profesional de la puçolenca Empar Claramunt y la importante labor social realizada por la Asociación de Donantes de Sangre de Puçol.

Tras el acto oficial, pasacalle con tabal, dolçaina, danzas y cant d’estil, desde la plaza Joan de Ribera, pasando por la calle San Juan y el paseo de la Constitución, hasta llegar a la plaza del País Valencià, donde una mascletà pondrá punto final a los actos matinales.

Por la tarde, juegos infantiles en la plaza del Ayuntamiento y, como colofón a la programación, el único acto que incluye el pago de una entrada: 5 euros por ver a la compañía La Dependent con la obra Separeu-vos junts!, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura. La venta anticipada se realiza el jueves 4, de 17.30 a 19.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.