Puçol invierte 76.000 euros en cursos destinados a la integración social y laboral de las mujeres

2 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha invertido 76.000 euros este trimestre en diferentes cursos destinados a la integración social y laboral de las mujeres de la localidad. Los cursos que se están impartiendo durante el mes de noviembre, de inglés, autoayuda, limpieza y jardinería, forman parte de la segunda fase de la campaña ‘Mujer, tú vales mucho’, ideada desde la concejalía de la Mujer.
En esta campaña, también colaboran la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Oficina Amics y la Generalitat Valenciana, quienes aportan el 100% del presupuesto.

El proyecto trata de combinar materias solicitadas por las propias vecinas con otras que se consideran útiles para poder encontrar un trabajo.

En todos los casos, los cursos tienen un porcentaje de horas teórica y una formación práctica, bien en las empresas que imparten las clases o en entidades colaboradoras.

El 12 de diciembre tendrá lugar la entrega de diplomas en el salón de plenos del Ayuntamiento, tanto a las alumnas de estos cursos, como a las que han participado en los realizados con anterioridad.

La concejala de Bienestar Social, Eloisa Rosa, ha explicado que estos cursos “surgieron como proyectos de inmigración, destinados a la integración de las mujeres, pero los estamos orientando hacia todas las vecinas de la población que buscan reinsertarse en la vida laboral y social, de ahí que también sean importantes las tareas paralelas, como las charlas, reuniones o, sencillamente, compartir actividades juntas”.

La concejala también ha añadido que “a estos cuatro cursos que tenemos en marcha se unirá a mediados de diciembre el curso de manipulador de alimentos”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí