Puçol invierte 144.000 euros en la sustitución de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal

21 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha iniciado las obras para sustituir la pista de atletismo del Polideportivo Municipal por una nueva. Este proyecto, que se inició el 15 de octubre, tendrá un coste aproximado de 144.000 euros y se ha previsto que a finales de noviembre las instalaciones estarán disponibles.

La Diputación de Valencia ha contribuido a financiar la obra con una subvención de 25.000 euros para el proyecto, siendo el resto procedente de una partida municipal.

El técnico de deportes de Puçol, Fernando García, ha explicado que desde 2010 se ha ahorrado en la partida de inversiones deportivas para poder realizar estas obras.

“Dentro del presupuesto municipal, en 2010, se reservó una partida para infraestructuras deportivas de cara a mejorar las instalaciones. La operación se repitió en 2011 y 2012”, ha comentado García.

Así, las tres partidas municipales, junto a la subvención de la Diputación, han permitido que las obras puedan llevarse a cabo en 2012.

Por su parte, la concejal de deportes, Rosa Portalés, ha remarcado que “aunque reunir el dinero nos ha costado tres años, los trámites han sido rápidos”.

El 16 de agosto se aprobaron los pliegos condicionales y la memoria, tras lo cual, tres empresas se presentaron a concurso. El 10 de septiembre se procedía a conceder la realización de las obras y, un mes después, éstas ya están en marcha.

La nueva pista, que tendrá ocho años de garantía, mantendrá su diseño original, con seis calles en todo el perímetro, excepto en la línea de meta, que contará con ocho.

Además, se pavimentarán las zonas de salto de longitud y de lanzamiento de peso, y se construirá una nueva pista de calentamiento junto a las gradas.

La obra se llevará en tres fases, comenzando con la retirada manual del pavimento antiguo, para evitar dañar el asfalto que hay debajo.

Tras lo cual, se limpiará el asfalto, para que, finalmente, se coloque una capa de 13 milímetros de grosor formada por caucho y poliuretano.

“Esa capa de tartán que vamos a colocar no viene prefabricada, sino que la preparamos aquí mismo, junto a la obra, lo que permite que sea de mayor calidad y ajustada a las necesidades de la nueva pista”, ha explicado al respecto Marc Maduell, el jefe de obra de la empresa constructora.

De esta manera, el Ayuntamiento espera que los numerosos atletas de la localidad puedan disfrutar de unas instalaciones adecuadas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí