Puçol inicia sus fiestas en honor a la Mare de Déu al Peu de la Creu con la romería al Cabeçol

Romería Cabeçol

Las fiestas patronales en Puçol en honor a la Mare de Déu al Peu de la Creu darán comienzo este domingo con la tradicional romería al monte Cabeçol, donde fue encontrado en el siglo XVI el cuadro con el relieve de la patrona de la localidad, recorrido en el que toman parte cada año cerca de mil personas.

Romería CabeçolLa romería partirá a las 7 horas, después de un volteo general de campanas, desde la parroquia de los Santos Juanes hasta el monte Cabeçol, ubicado a 3 kilómetros, y se repartirán entre los peregrinos pulseras de tela bendecidas”, según ha explicado el párroco Ismael Ortiz, que ha recordado que las fiestas las organiza la Cofradía Mare de Déu al Peu de la Creu.

Una vez en el monte del Cabeçol tendrá lugar la imposición de las ‘pañoletas’ con la imagen de la patrona a los niños bautizados en el último año en las dos parroquias de Puçol.
Posteriormente, tendrá lugar una misa de campaña en la que participarán los dos párrocos de Puçol, Ismael Ortiz y Vicente Gozálvez, y Alejandro Navarro, párroco de Sueca vinculado a las fiestas de Puçol, así como sacerdotes del arciprestazgo.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *