Puçol estudia rebajar las cuotas de los mercados y cambiar de ubicación el de la playa

140 lecturas

La Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Puçol está estudiando varias medidas para impulsar la afluencia tanto de tenderos como de vecinos a los mercados de la ciudad. Una de las cuestiones que se baraja es el cambio de ubicaciones, una decisión que parece ya definitiva en el caso del mercado de la playa que pasará a instalarse en una zona más céntrica en la próxima temporada estival.

Con ello, el Consistorio pretende dar más comodidad tanto a los vendedores como a los usuarios del mercado. Además, se instalarán puntos de toma de luz para evitar el uso de generadores reduciendo así las emisiones al mínimo. Respecto a la limpieza, se optará por regar la calle antes de la instalación de los puestos y después para evitar que se adhieran residuos al asfalto. Como siempre, los servicios de limpieza se encargarán de dejar la zona en las mejores condiciones una vez recogidos todos los puestos.

Respecto al mercadillo del casco antiguo, que en estos momentos solo tiene seis paradas, la Concejalía está estudiando medidas para impulsarlo y que genere más ventas y, por tanto, más puestos de trabajo. Se había planteado un cambio de ubicación, situándolo en la entrada del Mercado Municipal, para darle más visibilidad, pero se ha optado por consolidar la ubicación actual para fidelizar a los usuarios.

Además, se está estudiando la posibilidad de rebajar la cuota que pagan los vendedores para fomentar que haya más paradas en este mercado ambulante.

«Seguimos estudiando estas medidas y trabajando en algunas más con el objetivo de mejorar y ver crecer nuestros mercados municipales y hacerlos llegar cada vez a más gente», concluye el concejal de mercados municipales Rubén Vaquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí