FAVEPA y Valencia en Bici-AE Agró proponen enlazar el parque del Turia con la vía de Ojos Negros

23 lecturas

FAVEPA y Valencia en Bici-AE Agró proponen enlazar el Parque Fluvial con la vía de Ojos Negros. La idea es conectar la vía ciclista que viene desde Ojos Negros (Teruel) con el anillo ciclista de l’Horta y este con el Parque Fluvial a través del paraje de Les Moles en Paterna.

FAVEPA (Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna) y Valencia en Bici-AEAgró se han hecho eco de una de las reivindicaciones de la Plataforma La Mola Verda i plantean la posibilidad que, a través del anillo verde ciclista, se una esta vía al paraje de les Moles y de ahí al Parque Fluvial del Túria.

Los promotores de esta iniciativa destacan que el paraje de Les Moles ya cuenta con una senda que abarca toda su superficie y la conecta con el Parque Natural del Túria, los diferentes barrios de Paterna, Burjassot, Godella, San Antonioy el futuro anillo ciclista de l’horta.

El paraje cuenta, además, con diferentes sendas subsidiarias que dan acceso a los diferentes lugares de interés de esta zona de Paterna, como el barranco de l’Endoldça, refugios de pastor, trincheras y búnquers de la guerra civil, el mirador etc.

Estación intermodal ciclista en les Moles

En el centro de les Moles, y a poco más de un kilometro del Anillo Ciclista Valencia en Bici y FAVEPA, plantean la instalación de una Estación Intermodal Ciclista, donde se podrá depositar las bicicletas de los diferentes servicios municipales y metropolitanos de alquiler de ciclos y alquilar una más adecuada para las vías que transcurren por les Moles y el Parque Natural del Túria.

Además, está previsto situar en la misma zona, un punto de información sobre los diferentes senderos existentes en el paraje y su grado de dificultad y un espacio para la reparación de bicicletas.

Con esta iniciativa, las organizaciones vecinales y ecologistas promotoras también pretenden impedir la proliferación de trialeras en los bosques de la Vallesa y les Rodanes, desviando a las personas que practican bici-cross hacia les Moles, un espacio idóneo para practicar este tipo de deporte.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí