Los presupuestos del Estado contemplan solo 10 millones para la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia

8 lecturas

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 contempla una partida de 10 millones de euros para la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia para la financiación del transporte regular de viajeros, dentro del programa de subvenciones y apoyo al transporte terrestre.

presupuestos Estado area metroplitana ValenciaLas cuentas presentadas este lunes en el Congreso de los Diputados consignan este año una partida para Valencia en este programa, en el que la Autoridad de Transporte Metropolitano no aparecía en el proyecto de presupuestos de 2018.

En ese momento, la Generalitat reivindicó esta subvención y cifraba la cantidad exigible en 38 millones de euros para alcanzar la integración tarifaria. Una enmienda posterior hizo que las cuentas contemplaran finalmente una partida de 10 millones.

En total, el programa cuenta con 333,69 millones de euros, que se reparten así: 149,3 millones para la Autoridad de Transporte Metropolitano de Barcelona, 126,8 millones para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y 47,5 millones de euros para Canarias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí