Preocupación en el área industrial de Moncada tras derribarse una nave con cubierta de uralita y amianto

89 lecturas

La Agrupación Empresarial de Moncada, Alfara, Náquera y Bétera (AEMON) ha mostrado hoy su preocupación por los efectos nocivos que pueda tener el derribo de una nave en el área industrial de Moncada 1 ya que la cubierta era de uralita y su rotura puede haber liberado partículas de amianto en el ambiente.

Según AEMON, la nave abandonada se ha derruido parcialmente sin haber desmontado previamente la cubierta de uralita y haberla retirado debidamente.

La preocupación se basa en que al fracturarse y fragmentarse la cubierta de uralita las partículas de amianto pudieran estar expuestas al ambiente con riesgo de dispersión hasta que se retiren las placas de uralita.

Además, señalan desde la agrupación, los escombros amontonados de la nave se están contaminando con el amianto al estar entremezclados con la uralita.

Empresas asociadas ya han transmitido su seria inquietud ante la posible situación insalubre para el vecindario y los trabajadores de esta área industrial, ya que consideran que trabajar a diario frente a tantos restos de amianto fracturado puede suponer un riesgo para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí