AEMBE multiplica sus asociados por cuatro en tan sólo tres años

97 lecturas

La Asociación Empresarial de Beniparrell ha celebrado recientemente su III Asamblea General, en la que los asociados refrendaron la gestión realizada por la Junta Directiva, presidida por Leonardo García Sancho.

La directora de AEMBE, Carmen Sorio, expuso, ante una gran representación de asociados de la entidad, la espectacular evolución que ha experimentado la entidad en los últimos años. En este sentido, destaca que desde el año 2016 el número de socios ha crecido exponencialmente, pasando de 20 a los 78 que conforman AEMBE en la actualidad, con el objetivo de alcanzar los 90 asociados a corto plazo.

Sin embargo, más llamativa es todavía la gestión realizada para la obtención de subvenciones que han redundado en el beneficio de los empresarios de Beniparrell. En este sentido, cabe destacar que antes de la constitución de AEMBE en 2016, nunca hubo partida presupuestaria municipal para la mejora de polígonos y ha sido a partir de su creación cuando se ha conseguido esta tan necesaria partida.

En 2017 se alcanzaron los 158.000 euros, pasando a 474.620 en 2018 por los 722.647 del vigente ejercicio 2019, sumando en estos dos últimos años las inversiones municipales y del IVACE.

Sorio detalló que en tan sólo tres año son 1.355.267 euros de inversiones reales destinados al asfaltado y reparcheado de la mayoría de calles de los seis polígonos de Beniparrell, la construcción de un puente sobre el barranco de La Alquería en el polígono Carrascal Este, que mejora la movilidad y el tráfico rodado, la obra civil de soterramiento de las siete torres eléctricas situadas en mitad de la calzada del P.I. Carrascal Oeste, y la instalación de un sistema integral de video vigilancia, que mejorará la seguridad industrial, en los polígonos San Francisco, Polio, Vereda Sud y Vereda Nord”.

En la asamblea se aprobaron por unanimidad todos los puntos planteados. Desde AEMBE consideran que este hecho supone un reconociendo al rumbo positivo y al despegue de la entidad, que tiene el objetivo de consolidarse en poco tiempo como un referente del asociacionismo empresarial en la provincia.

El alcalde de la localidad, Salvador Masaroca, estuvo presente en la asamblea para reconocer la importante labor de AEMBE y de su Junta Directiva. El primer edil mostró su compromiso de seguir colaborando con la entidad para la mejora de las condiciones de los polígonos, de modo que las más de 500 empresas aquí instaladas compitan en igualdad de condiciones con cualquier otra área industrial y favoreciendo el tejido industrial así como el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí