PP y Bloc-Els Verds abandonan el Pleno extraordinario de presupuestos de Alaquàs por no estar convocado en tiempo y forma

9 lecturas

alaquas-pleno-presupuesto-PP-Compromis

Los concejales del Partido Popular de Alaquàs y de Bloc-Els Verds han abandonado la sala de plenos en señal de protesta por la convocatoria de un Pleno extraordinario que había sido impugnado dos días antes por la falta de tiempo para tratarlo debidamente. Las dos formaciones recuerdan que todavía hay días hábiles para convocarlo en diciembre para la celebración del Pleno.

Según el comunicado enviado por PP y Bloc, el viernes día 12 de diciembre de 2014, a las 16.10 h y a través del correo electrónico se envió a los ediles el decreto de convocatoria 3353/14 de la comisión informativa permanente a celebrar el día 15 y el decreto de convocatoria 3354/14 de pleno a celebrar el jueves día 18. Sin embargo, amparándose en lo dispuesto en el articulo 63 y siguientes de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local y textos legales complementarios, el Partido Popular de Alaquàs se decidió impugnar su celebración.

Los motivos que esgrimieron fue la falta de antelación suficiente (en base al artículo Artículo 134.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales), que asevera que las convocatorias "corresponden al Alcalde o Presidente de la Corporación o al Presidente de la Comisión y deberán ser notificadas a los miembros de la Comisión o, en su caso, a los grupos municipales con una antelación de dos días hábiles, salvo las urgentes. En todo caso, se acompañará el orden del día". Por tanto, según el PP de Alaquàs, no han sido comunicadas en el plazo correspondiente.

Según PP y Bloc, “como legalmente la alcaldesa tuvo que retractarse y anular la convocatoria del pleno ordinario, en una clara falta de rigor y de seriedad, que demuestran cómo se gobierna en Alaquàs, han decidido convocarlo como extraordinario y celebrarlo igualmente”.

Ante este “atropello democrático”, tanto Partido Popular como Bloc-Els Verds han decidido plantarse y retratar el modo de gobernar de la alcaldesa escenificándolo al abandonar conjuntamente el Pleno como señal de protesta.

Según señalan desde el Bloc-El Verds, “que l'aprovació dels pressupostos d'un ajuntament tinguen que tractar-se dintre d'un ple amb carácter urgent, denota una anomalía important del funcionament de l’Ajuntament”.

Para Pons la actuación de la alcaldesa, presentando como extraordinario un pleno ordinario “es el culmen de la desfachatez, pues supone una muestra de flagrante desprecio a los ciudadanos y no hace más que reflejar la situación de extremada gravedad de las cuentas en Alaquàs”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí