El PP de Torrent reclama a la Diputación dos rotondas y una brigada forestal para El Vedat y la Serra Perenxisa

11 lecturas

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, junto a la presidenta comarcal del PP en l’Horta Sud, Reme Avia y la portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado se han reunido dentro de la iniciativa del Grupo Popular en la Diputación para canalizar las demandas y necesidades de Torrent a través de enmiendas al presupuesto de la Diputación.

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, junto a la presidenta comarcal del PP en l’Horta Sud, Reme Avia y la portavoz del PP en Torrent, Amparo FolgadoContelles ha explicado que el Grupo Popular en la Diputación ha puesto en marcha la campaña ‘Presupuestos Abiertos’ “con la finalidad de recoger las necesidades, inversiones proyectos y propuestas de mejora que desde cada uno de los municipios y desde los colectivos sociales se estime oportuno que el Gobierno Provincial debe incluir en sus presupuestos”.

Contelles ha subrayado que la elaboración de las cuentas de la Diputación “debe abrirse a una participación real de los ayuntamientos en la toma de decisiones, ya que el actual gobierno de la Diputación no está escuchando ni atendiendo las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos de nuestros pueblos y ciudades”.

Una vez conocidas las distintas propuestas, proyectos o programas, los diferentes grupos de trabajo analizarán su viabilidad, se unificarán y se convertirán en las citadas enmiendas.

Demandas desde Torrent a la Diputación 

La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado ha explicado cuales son las principales demandas de la ciudad de Torrent a la Diputación de Valencia, obras pendientes como es la ejecución de una rotonda en la calle principal del Mas del Jutge que la conecte con el Pont Blau a través de la calle Perellonet. Así como también, la rotonda en la peligrosa curva de peones camineros, en la carretera de Montserrat, tras pasar el Barrio San Gregorio. Esta última obra pendiente se aprobó en acuerdo plenario de Torrent, por unanimidad en el año 2015.

Los populares de Torrent, también han hablado de las obras pendientes en la calle Virgen del Olivar, que desde el año 2016 no se han ejecutado y una reivindicación histórica del Partido Popular de Torrent a la Diputación, como es que la ciudad cuente con una brigada forestal de la Diputación para la zona boscosa del Vedat de Torrent y la Serra Perenxisa.

Además, desde el Grupo Popular de Torrent, se ha solicitado que las brigadas forestales de la Diputación, realicen tareas de desbroce y limpieza en el barranco de l’Horteta en el tramo urbano de Torrent, calle San Luís Beltrán en el barrio Caracoles.

Tanto Amparo Folgado como Mari Carmen Contelles han criticado que la Diputación haya recortado en becas, Torrent ha pasado de acoger a 75 becarios a solo 37 desde que gobierna el cuatripartito en la corporación provincial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí