PP pedirá el informe jurídico que pedía el cese de Rosa Pérez Garijo como consejera de Divalterra

2 lecturas

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha pedido al presidente de la corporación, Jorge Rodríguez, que explique "por qué ha retenido y ocultado durante más de un año el informe jurídico que pedía el cese de Rosa Pérez como consejera de Divalterra".

El grupo popular va a solicitar la convocatoria de la Junta General de Divalterra que Rodríguez, como presidentes del consejo de administración de esta empresa pública, debería haber convocado cuando hace más de un año conoció ese dictamen jurídico, según ha informado el PP en un comunicado.

Para Contelles, "Rodríguez podría haber incurrido en una presunta prevaricación al no proponer el cese de Pérez tal y como indica el informe fechado en diciembre de 2016".

Contelles ha anunciado que este lunes solicitará dicho informe que han requerido en tres ocasiones "sin respuestas" y que "al parecer confirmaría nuestra posición acerca de la incompatibilidad de Rosa Pérez para continuar como consejera tras figurar como investigada en el caso Taula".

La diputada provincial ha señalado que "lo realmente grave, más allá de que Rosa Pérez haya incumplido su deber de comunicar al Consejo su condición de investigada, tal y como asevera el informe, es que Jorge Rodríguez, teniendo conocimiento del escrito del despacho que asesora jurídicamente a Divalterra, lleva ocultándolo más de un año sin tomar las medidas que el propio informe le indica que obligatoriamente debe adoptar".

Esas medidas, según la opinión de la asesoría jurídica, serían la convocatoria de un consejo y de la junta para proponer el cese como consejera de la diputada de Izquierda Unida.

Para Contelles, "el comportamiento de Rodríguez es extremadamente grave, incluso podríamos estar ante una presunta prevaricación dado que conoce el contenido del informe y las exigencias que recoge desde diciembre de 2016".

Contelles ha recordado que recientemente el equipo de Rodríguez negó la existencia de un informe del letrado de la Diputación que cuestionaba los contratos de alta dirección de Divalterra, documento elaborado por Cuerda el 12 de febrero, sólo dos días antes de un segundo informe del mismo jurista que sirvió para avalar los nombramientos aprobados por el consejo de administración en febrero.

Anteriormente, según explica Contelles en el comunicado, Rodríguez ya había ocultado el redactado por el despacho externo que asesora a Divalterra que también cuestionaba los contratos de alta dirección y que no se comunicó a los miembros del consejo de administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí