PP, Cs y Totes amb Burjassot piden equiparación salarial de funcionarios y personal laboral

11 lecturas

A instancias de Comisiones Obreras y del propio personal del Ayuntamiento, todos los grupos políticos de la oposición (PP, Ciudadanos, Totes amb Burjassot y EU) han reclamado la equiparación salarial del personal laboral con el personal funcionario de manera progresiva hasta el año 2019. La propuesta se ha debatido en la comisión previa al pleno del martes 31 y ha sido apoyada por los cuatro partidos de la oposición y votada en contra por los partidos del equipo de Gobierno, PSOE y Compromís.

En un comunicado conjunto suscrito por PP, Ciudadanos y Totes amb Burjassot, las tres formaciones han señalado que el equipo de Gobierno “ha demostrado con sus acciones que no tiene la voluntad política para reparar” ese agravio salarial al que se suma el hecho de que tampoco se les abonan trienios.

A juicio de los partidos de la oposición, “no había ninguna justificación para que no se les retribuyeran los trienios cuando prestaban servicios encadenando contratos temporales en fraude de ley durante muchos años, ni mucho menos puede haberla ahora cuando sus contratos, ya regularizados como indefinidos, incluyen el reconocimiento de la antigüedad que les corresponde. Tampoco reciben ninguna retribución en concepto de productividad”.

Según la oposición, el bipartito alega falta de dotación presupuestaria para rechazar esta propuesta planteada por el sindicato CCOO en Burjassot y que tiene el apoyo del personal afectado, “quienes están llevando a cabo protestas, vistiendo camisetas y chapas con sus reivindicaciones para hacer visible su malestar, pues es una cuestión que viene ya de muy lejos”.

Los portavoces de PP, Ciudadanos y Totes amb Burjassot, coinciden en afirmar que “la injusticia que padecen los trabajadores municipales tiene una solución política que necesita diálogo y voluntad por parte de PSPV y Compromís. La equiparación salarial debería empezar a verse reflejada en los próximos presupuestos municipales que, como es costumbre en el bipartito, llegan tarde, puesto que deberían aprobarse en el pleno de la semana que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí