La Policía desmantela un punto de venta de droga en Trànsits

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un grupo de nueve personas, cuatro mujeres y cinco hombres, de entre 27 y 77 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras vender diferentes sustancias estupefacientes al menudeo desde varios domicilios. Se ha intervenido 145,8 gramos de cocaína; 160,8 gramos de hachís; 1543 gramos de marihuana; 11.155 euros, tres básculas, dos pistolas simuladas, un rifle de aire comprimido, un machete de caza, cinco teléfonos móviles, una televisión y un vehículo.

Las investigaciones se iniciaron al recibir a través de la web de la Policia Nacional en el espacio de Colaboración Ciudadana una información sobre la posible existencia en el distrito de Trànsits de Valencia de un clan familiar que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que se trataba de un grupo formado por un mismo clan familiar liderado por la matriarca, siendo el domicilio de ésta el centro neurálgico de la actividad ilícita.

Los policías averiguaron que las ventas las realizaban principalmente las parejas de las hijas de la matriarca, dos hombres de origen magrebí, aunque en ocasiones cuando un comprador quería realizar la transacción éste contactaba con cualquier miembro del grupo, que accedía al domicilio de la matriarca para obtener la sustancia para la venta.

Los investigadores tras averiguar la identidad de los integrantes del grupo y realizadas las comprobaciones oportunas, los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios en Valencia en los que intervinieron 145,8 gramos de, al parecer, cocaína; 160,8 gramos de, al parecer, hachís; 1543 gramos de, al parecer, marihuana, 11.155 euros, tres básculas, dos pistolas simuladas, un rifle de aire comprimido, un machete de caza, cinco teléfonos móviles, un televisor y un vehículo.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales a excepción de una mujer, seis pasaron a disposición judicial y tres tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí