Podem Quart critica la propuesta de liberados y retribuciones aprobada por PP, Cs, Compromís y PSPV

7 lecturas

El concejal de Podem de Quart de Poblet, Daniel Jaén, ha criticado la propuesta de gobierno para esta legislatura que supone liberar a una persona más en el equipo de gobierno y que se aumentan las retribuciones de los cargos políticos liberados, así como las asignaciones a la presidencia de la Junta de Gobierno y a la presidencia del Pleno.

Quart de Poblet. Ayuntamiento 1Podemos fue la única que no votó la propuesta que salió con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos, Compromís y el propio PSPV.

Podem Quart de Poblet propuso que las asignaciones se mantuvieran como en la pasada legislatura y las retribuciones de los concejales liberados se limitan a un máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional, siguiendo el código ético de esta formación. En cuanto a la dotación económica para los grupos municipales, Podem proponía una reducción del 50% respecto a la pasada legislatura.

Podem ha criticado que su voto en contra del acuerdo ha supuesto la supresión de la contratación a media jornada del personal eventual destinado a este grupo municipal.

El portavoz municipal de Podem Quart ha explicado que "nuestro compromiso con nuestros votantes es firme y la decisión de no firmar un acuerdo que iba a suponer un incremento del gasto superior al 15% respecto a la legislatura anterior fue meditada”.

En un comunicado, Jaén explicó que “a pesar de contar con menos recursos seguiremos fiscalizando y denunciando la política caciquil a la que está sometida la ciudadanía bajo el mandato del partido socialista de Quart de Poblet".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí