Podem Quart critica la propuesta de liberados y retribuciones aprobada por PP, Cs, Compromís y PSPV

0
575

El concejal de Podem de Quart de Poblet, Daniel Jaén, ha criticado la propuesta de gobierno para esta legislatura que supone liberar a una persona más en el equipo de gobierno y que se aumentan las retribuciones de los cargos políticos liberados, así como las asignaciones a la presidencia de la Junta de Gobierno y a la presidencia del Pleno.

Quart de Poblet. Ayuntamiento 1Podemos fue la única que no votó la propuesta que salió con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos, Compromís y el propio PSPV.

Podem Quart de Poblet propuso que las asignaciones se mantuvieran como en la pasada legislatura y las retribuciones de los concejales liberados se limitan a un máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional, siguiendo el código ético de esta formación. En cuanto a la dotación económica para los grupos municipales, Podem proponía una reducción del 50% respecto a la pasada legislatura.

Podem ha criticado que su voto en contra del acuerdo ha supuesto la supresión de la contratación a media jornada del personal eventual destinado a este grupo municipal.

El portavoz municipal de Podem Quart ha explicado que “nuestro compromiso con nuestros votantes es firme y la decisión de no firmar un acuerdo que iba a suponer un incremento del gasto superior al 15% respecto a la legislatura anterior fue meditada”.

En un comunicado, Jaén explicó que “a pesar de contar con menos recursos seguiremos fiscalizando y denunciando la política caciquil a la que está sometida la ciudadanía bajo el mandato del partido socialista de Quart de Poblet”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.