Pilar Peris, nueva alcaldesa de Massamagrell tras el pacto alcanzado a última hora entre PP, Veïns y Vox

1.748 lecturas

El acuerdo cerrado a última hora entre Veïns con Vox y PP ha dado como resultado la elección de la cabeza de lista por el PP Pilar Peris como nueva alcaldesa de Massamagrell.

Pilar Peris (PP) nueva alcaldesa de MassamagrellPeris se convertirá en la segunda mujer en ostentar la vara de mando de alcaldesa tras Montse Gude Corbi que fue alcaldesa de la localidad entre noviembre de 2001 y julio de 2002 cuando entregó la vara de mando a Miguel Bailach.

Veïns declinó oferta PSPV y Compromís

El voto decisivo de Veïns per Massamagrell se produce después de no alcanzar una acuerdo con PSPV y Compromís que habían aceptado todas las demandas que Veïns había puesto sobre la mesa respecto a las concejalías que querían gestionar los independientes. Estas eran Servicios Municipales, Policía, Urbanismo, Deportes, Mujer y Mayor. El resto de carteras iban a ser repartidas entre los otros dos socios del gobierno frustrado.

La propuesta también recogía quién ocuparía la alcaldía durante la legislatura que ahora comienza. Los dos primeros años serían para Paco Gómez (PSOE) y los dos últimos para Juan Bautista Zamorano (Veïns). Si bien, este aspecto podía variar en el orden, primero Veïns y luego PSPV, si los independientes así lo consideraban.

Finalmente Veïns optó por dar el voto a PP y convertir a Pilar Peris en nueva alcaldesa de Massamgrell.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí