JLF y las 8 comisiones falleras de Picassent acuerdan cancelar las fallas 2021

127 lecturas

Picassent ha sido el último municipio de l’Horta en anunciar que no celebrará las fallas de 2021. Las 8 comisiones falleras y la JLF de Picassent han acordado cancelar las fallas 2021 y centrarse en la celebración de las fallas en 2022 siempre que las condiciones sanitarias permitan su celebración.

fallas PicassentLas fallas y la JLF han agradecido al consistorio de Picassent el apoyo incondicional al mundo fallero en estos momentos tan difíciles.

10 municipios no celebrarán este año Fallas

La decisión de Picassent se une a una larga lista de municipios de l’Horta que han decidido cancelar las fallas 2021: Alboraya, Alfafar, Benetússer, El Puig, Manises, Massamagrell, Paiporta, Puçol y Tavernes Blanques.  En total 10 municipios de l’Horta ya han decidido no celebrar fallas en 2021.

Otros 10 celebrarán las fallas en septiembre

Por el contrario, hay otros que ya han anunciado que sí que van a celebrar sus fallas en 2021 aunque con disparidad de criterios. Unos van a hacer coincidir sus fallas con la celebración de actos de la Junta Central Fallera. Entre ellos se encuentran los 4 municipios pertenecientes a la JCF de Valencia; Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella. A estos 4 se han unido Albal, Alcàsser, Aldaia, Catarroja y Torrent,.

A estos 9 municipios se unirá Paterna que celebrará las fallas del 9 al 12 de septiembre.

Y otras dos, en octubre

Y otras dos localidades celebrarán sus fallas en octubre: Alaquàs y Picanya que harán coincidir las fallas con la celebración del 9 d’Octubre. En concreto celebrarán las fallas del 8 al 12 octubre.

El resto de municipios espera tomar en breve una decisión sobre la celebración de la fallas 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí