Torrent celebrará las Fallas 2021 del 1 al 5 de septiembre

249 lecturas

Torrent celebrará las Fallas 2021 del 1 al 5 de septiembre tras el periodo de consulta entre los falleros y falleras de las 29 comisiones que forman parte de la Junta Local Fallera de la localidad de l'Horta Sud.

Tras la resolución del pasado 10 de mayo por parte de la Conselleria de Sanitat en la que se emplazaba a la celebración de fiestas populares, entre ellas las Fallas, a partir del 1 dde septiembre, los 29 presidentes y presidentas de Falla de Torrent abrieron un periodo de consulta sobre esta medida.

Así las cosas, este martes se ha celebrado una reunión entre los máximos representantes de estas comisiones, así como la ejecutiva del Organismo Autonomo Municipal (OAM) Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Torrent, para tomar una decisión definitiva -supeditada siempre a la evolución que presente la pandemia en cada momento, claro está- y así comunicar que efectivamente Torrent tendrá semana fallera, creando así "las certezas que el mundo de la fiesta necesita", se explica en el comunicado hecho público de forma conjunta esta misma noche.

En esta misma reunión se ha aprobado con el voto de la mayoría de presidentas y presidentes de Falla, que dicha semana fallera se celebre del 1 al 5 de septiembre siempre  y cuando, hay que insistir en esto, las condiciones sanitarias lo permitan.

En cualquier caso, esta decisión tendrá que ser ratificada en un Pleno del OAM Junta Local Fallera de próxima celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí