Este pasado jueves la Junta Local Fallera de Alfafar, compuesta por siete comisiones, celebraron una reunión extraordinaria para decidir sobre el futuro de la celebración de las Fallas 2021. Así, tras explicar cada presidente de cada una de las siete fallas sus impresiones, los pros y contras de celebrarse dos fiestas falleras en apenas seis meses, por unanimidad han decidido suspender las celebraciones de este ejercicio para centrare en las Fallas 2022.
El acta final recoge que "por mayoría acordada en las reuniones generales y directivas de las fallas de Alfafar, nuestro pueblo celebrará para el próximo 2022 las fiestas falleras completas".
Así mismo, en la resolución publicada en el acta que "Las comisiones, desde ya, procederán a su reactivación y resurgirán de nuevo, tal cual las nuevas medidas del Covid nos permitan. Pero iremos paso a paso y siempre unidos en las decisiones, como hasta ahora se está haciendo", señala el documento.
"Desde este comunicado queremos dar apoyo a todos los sectores afectados...". Y concluyen: "Lamentamos la situación actual, pero sabemos que es la que nos toca vivir en nuestra población".