La Generalitat decreta tres días de luto oficial por la muerte del poeta Francisco Brines

18 lecturas

El Gobierno valenciano ha decretado tres días de luto oficial en la Comunitat Valenciana en memoria del poeta Francisco Brines, fallecido este jueves a la edad de 89 años.

Además, el Palau de la Generalitat acogerá en su Salón Dorado este domingo, de 10.00 a 13.00 horas, la capilla ardiente del escritor, el primer Premio Cervantes con el que cuentan las letras valencianas, con el fin de permitir que las personas que así lo deseen puedan despedirse de él.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que el fallecimiento del poeta, que se produce a escasos días de haber recibido el máximo galardón de las letras hispanas de manos de los Reyes en su casa de Elca, en Oliva, supone una "pérdida enorme", pero perdurará su legado, porque "simboliza más que nadie el Mediterráneo, la capacidad de entender el mundo desde la visión de la razón y el corazón".

Parafraseando las palabras pronunciadas por el poeta para el homenaje que la Generalitat y la Fundación Francisco Brines le brindaron en el Jardín Botànico de València el pasado 13 de abril, el autor de 'El otoño de las rosas' "ha cerrado el paréntesis entre dos nadas", pero "nos deja su obra y la herencia de persona, de actitud ante la vida, de humanidad, de fraternidad", ha dicho el president.

"Estará siempre entre nosotros" y servirá de fuente de inspiración en la tarea de mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí