Foios empieza a tratar las plagas de los árboles con depredadores naturales

8 lecturas

La lluvia y las altas temperaturas son el caldo de cultivo idóneo para la proliferación de plagas de insectos. El Ayuntamiento de Foios ha empezado la implantación de un nuevo sistema para el control de las plagas que afectan a la vegetación de la población, mediante insectos y fauna auxiliar.

Foto: Ayuntamiento de Foios

El procedimiento es completamente inocuo para las personas y consiste en desplegar insectos que son los depredadores naturales de las diferentes plagas que sufren los árboles, impidiendo que proliferen y restableciendo el equilibrio natural.

La contrata de jardinería del consistorio, Centre Verd, está haciendo durante estos días varias sueltas de insectos auxiliares en las poblaciones de ficus existentes en la Plaza del Pueblo, la alameda y la ronda de circunvalación para tratar específicamente la plaga 'Psila' que afecta a esta especie, pero también está previsto tratar otras plagas del resto de especies vegetales del pueblo.

La concejala de servicios municipales, Amparo Pérez, considera que "los tratamientos naturales suponen una transformación en el mantenimiento de la vegetación urbana del municipio, ya que evitamos los tratamientos químicos con plaguicidas y pesticidas, tan perjudiciales para la salud de personas y animales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí