La JLF de Aldaia ratifica la decisión tomada en marzo de celebrar las fallas del 1 al 5 de septiembre

867

La Junta Local Fallera de Aldaia ha ratificado la decisión tomada por unanimidad el pasado mes de marzo de celebrar las Fallas del 1 al 5 de septiembre. Aldaia ha ratificado su decisión tras el anuncio de Junta Central Fallera de celebrar las fallas del 1 al 5 de septiembre.

fallas AldaiaLos actos comenzarán con la plantà el día 1 y acabarán el 5 de septiembre con la cremà. La decisión ha sido comunicada de nuevo al ayuntamiento de la localidad.

En marzo la decisión se tomó "teniendo en cuenta las indicaciones marcadas por la administración, desde la mesa de seguimiento creada por las fallas y las consellerias de Sanidad y Salud Pública y de Educación y Cultura".

La JLF de Aldaia ha vuelto a recordar ahora que la celebración en septiembre dependerá en gran medida del "máximo cumplimiento de las normas sanitarias, de la incidencia de la pandemia y del ritmo de vacunación".

En un comunicado, el máximo organismo rector de las fallas de Aldaia pone de relevancia el deseo de "volver a activar la fiesta de la Fallas por su mantenimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y pensando en el bien común de la fiesta y sobre todo en los falleros y falleras".

La JLF de Aldaia espera que "esta decisión también sirva de motor económico que repercutirá en todos los sectores de nuestro pueblo que se han visto afectados y que son un soporte incondicional a las fiestas falleras 2021".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.