La Junta Local Fallera de Aldaia acuerda por unanimidad celebrar las Fallas del 1 al 5 de septiembre

110 lecturas

La Junta Local Fallera de Aldaia ha acordado por unanimidad celebrar las Fallas del 1 al 5 de septiembre. Los actos comenzarán con la plantà el día 1 y acabarán el 5 con la cremà. La decisión ha sido comunicada al ayuntamiento de la localidad.

La decisión se ha tomado, según la JLF,  "teniendo en cuenta las indicaciones marcadas por la administración, desde la mesa de seguimiento creada por las fallas y las consellerias de Sanidad y Salud Pública y de Educación y Cultura".

La JLF asume que la celebración en septiembre dependerá en gran medida del "máximo cumplimiento de las normas sanitarias, de la incidencia de la pandemia y del ritmo de vacunación".

En un comunicado, el máximo organismo rector de las fallas de Aldaia pone de relevancia el deseo de "volver a activar la fiesta de la Fallas por su mantenimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y pensando en el bien común de la fiesta y sobre todo en los falleros y falleras".

La JLF de Aldaia espera que "esta decisión también sirva de motor económico que repercutirá en todos los sectores de nuestro pueblo que se han visto afectados y que son un soporte incondicional a las fiestas falleras 2021".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí