València concede 3,5 millones en ayudas directas del Pla Resistir para 1.447 solicitantes más

3 lecturas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión y el abono de 1.447 nuevas ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Este acuerdo se materializará, con un presupuesto de casi 3,5 millones de euros, en ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas (de hasta 10 empleados) afectados por el impacto económico del coronavirus.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha presidido hoy la reunión de este órgano que la semana pasada también aprobó el pago otras 2.658 ayudas por un importe de más de 6,5 millones de euros. Al concluir la sesión, el primer edil ha recordado que hoy (a las 23.59 horas) concluye el plazo para solicitar estas ayudas; y ha informado que el Ayuntamiento, según datos de primera hora de la mañana, ha tramitado 5265 instancias mientras en la Sede Electrónica Municipal se han registrado 6.526 formularios de prescripción.

El alcalde también ha hecho un llamamiento a los comercios, porque el plazo para pedir las ayudas municipales para sufragar su gasto corriente finaliza mañana, jueves 4 de marzo. El Ayuntamiento ha destinado para ese fin más de 1,2 millones de euros, y de momento ha tramitado 1.491 ayudas.

Al acabar la Junta de Gobierno Local, convocada con carácter extraordinario y urgente para aprobar la concesión del tercer bloque de ayudas del Plan Resistir, el alcalde Joan Ribó ha explicado que “el Ayuntamiento trabaja con la máxima celeridad posible para resolver todas las convocatorias de ayudas a los diferentes sectores económicos castigados por la crisis de la covid-19”. Y ha asegurado que “aprobará nuevas para apoyar a todos los afectados”. Concretamente, “el viernes impulsaremos las ayudas para los profesionales relacionados con la fiesta fallera”.

Joan Ribó también ha reiterado que hoy es el último día para pedir las del Plan Resistir, unas prestaciones que cuenten con un presupuesto de 28.840,194 euros y están cofinanciadas entre el Ayuntamiento, la Generalitat, y la Diputación de València “para ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de pequeñas empresas de turismo, la hostelería, el ocio nocturno, industrias culturales e instalaciones deportivas”. Así mismo, ha incidido que el trámite para pedirlas comprende dos pasos: una preinscripción y, después, la solicitud formal, "que es imprescindible para completar la acción", a través de la Sede Electrónica o del registro presencial en el edificio municipal de Tabacalera.

En cuanto a la concesión de estas ayudas, ha explicado que supone recibir una cuantía 2.000 euros por autónomo o microempresa, que se puede incrementar en 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social.

 

1,2 millones de euros por ayudas al comercio

Por otro lado, el alcalde ha insistido en el hecho de que las subvenciones municipales al comercio se pueden pedir hasta mañana. Así, el Ayuntamiento también ha destinado 1.240.743,75 euros para conceder prestaciones para sufragar gastos corrientes, como los de alquiler, el agua o la luz, derivadas del funcionamiento y mejora de los establecimientos comerciales gestionados en la ciudad por personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas.

Las dos iniciativas (Plan Resistir y ayudas municipales al comercio) “impulsadas con el fin de paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus”, suman más de 30 millones de euros, “y son una muestra del Compromís municipal con las personas autónomas y micropymes que han sido una prioridad en la gestión de la crisis de la pandemia de la covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí