Albal celebrará las Fallas del 1 al 5 de septiembre

21 lecturas

Albal celebrará las Fallas del 1 al 5 de septiembre. Así se acordó en la Junta Extraordinaria telemática, celebrada anoche y presidida por el concejal de Fiestas, Sergio Burguet, junto al Presidente de la Junta Local Fallera (JLF), Ismael Pons, y los máximos exponentes de las siete comisiones locales. Aunque los festejos quedarán sujetos a la evolución e  incidencia de la COVID19, el consistorio, la JLF y los casales encienden motores,  “para confeccionar un programa atractivo, que retorne la ilusión a los más de 2.000 falleros y falleras censados en Albal y también al pueblo necesitado de socialización y normalidad”, destaca el edil.

Los representantes de la Junta Local Fallera

El programa de actos

Para descongestionar el programa de festejos, teniendo en cuenta que la celebración de Sant Josep se reducirá a cinco días, los representantes falleros plantearon adelantar algún acto al mes de julio, como por ejemplo, la Exposición del Ninot. Esta deberá cambiar su emplazamiento por la pandemia, ya que normalmente es acogida por la Casa de Cultura, instalación municipal reconvertida ahora en el vacunódromo local. Sergio Burguet propuso el Casal Jove como posible escenario.

Los monumentos del ejercicio 2020, permanecen confinados en un almacén cedido a los casales, por el Ayuntamiento, para su conservación. Emocionado, el concejal de Fiestas confía en que del 1 al 5 de septiembre, “las fallas vuelvan a ocupar las calles de la localidad para impregnarlas de tradición, cultura y fiesta con la Plantà, la Ofrenda y la Cremà”.

Fiesta de la Virgen, este fin de semana

La población acoge la Festividad de la Virgen de los Desamparados este sábado 29 de mayo. Cada año, una comisión se encarga de su organización, es el turno de la Falla San Carlos Borromeo presidida por Germán Soto que, para desarrollar el acto ha contado con la colaboración del consistorio, la Junta Local Fallera y las comisiones. La Iglesia Sant Carles acoge la misa en honor a la patrona, a las 20.00 horas, oficiada por el párroco local, Engraci Bataller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí