JLF y las 6 comisiones de Paiporta acuerdan la suspensión de las fallas 2020 y el inicio del ejercicio fallero 2021

44 lecturas

Después de la realización de una reunión telemática, las seis comisiones paiportinas han acordado por unanimidad, junto con Junta Local Fallera, suspender las Fallas de este año y esperar a 2021 para su celebración. El Ayuntamiento de Paiporta ya ha sido informado de la comunicación oficial de la Junta Local Fallera de Paiporta.

En su escrito, la Junta argumenta falta de conocimiento y certitud para poder fijar una fecha estimada de celebración este año frente a las progresivas ampliaciones del estado de alarma y la pandemia que todavía estamos afrontando por el coronavirus Covid 19.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha aplaudido una decisión “dura pero valiente y consciente de la comunidad fallera paiportina”, que “ha hecho prevalecer por encima de todo la seguridad y la salud de las personas”. La dirigente paiportina ha transmitido un mensaje “de ánimo a las falleras y falleros, especialmente, a las falleras mayores de Paiporta y a las de las seis comisiones”.

Una vez confirmada esta decisión, la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat, ha querido transmitir todo su apoyo y el de la Concejalía a las seis comisiones, con su compromiso de “trabajar codo a codo con toda la comunidad fallera de Paiporta para hacer de las Fallas de 2021 las mejores fallas posibles”.

Albalat ha reiterado el apoyo y disponibilidad de la corporación municipal “para facilitar dentro de nuestras posibilidades toda nuestra ayuda y colaboración para contribuir a paliar las necesidades de las comisiones ante esta cancelación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí