Benetússer ratifica la decisión de no celebrar las Fallas 2021

26 lecturas

Benetússer no celebrará las Fallas 2021. Así lo ha decidieron el pasado mes de marzo los componentes de su Junta Local Fallera tras valorar los diferentes pros y contras, debatirlo y someterlo a votación, los representantes de las seis comisiones falleras que la conforman para tomar la decisión de no conmemorar las fiestas este año.

Fallas en Benetússer/ Foto: JLF Benetússer

En un comunicado oficial, la Junta Local Fallera de Benetússer fue de las primeras juntas locales falleras de l'Horta que tomaron la decisión de no celebrar Fallas este año.  "Tras evaluar los diferentes dictámenes de las comisiones de Fallas de la ciudad de Benetússer, y consensuar una respuesta mayoritaria de la Junta Local Fallera de Benetússer, vemos conveniente informar oficialmente sobre la decisión tomada, para todas las partes involucradas", esgrimían ya en una nota emitida el 27 de marzo.

"Deseando una rápida mejora en la situación sanitaria, y sobre todo la futura celebración de la vida fallera, la más similar a la que todos quisiéramos disfrutar, con todas las medidas sanitarias", concluían.

No se replantean la decisión

Pese a la mejora de la situación sanitaria y la decisión de celebrar las Fallas, tanto en Valencia como en muchas localidades l'Horta, desde la Junta Local de Benetússer han  ratificado, "que no está sobre la mesa la posible celebración de las Fallas en 2021".

Por último, desde la JLFB han apuntado que este verano, en una fecha todavía por determinar,  se reunirán los representantes de las seis comisiones con la intención de programar "algunos actos muy puntuales en el segundo semestre del año", si bien han asegurado que "en Diciembre habrá una nueva junta para planificar las Fallas de 2022", han asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí