La Mancomunitat de l’Horta Sud organiza una jornada para fomentar la igualdad entre la juventud

18 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud junto con Xarxa Joves.Net ha organizado unas jornadas dirigidas a técnicos de juventud e igualdad de los municipios de la comarca que tienen como objetivo fomentar la coordinación y generar sinergias entre los dos departamentos para promover de una forma más efectiva la igualdad entre la juventud.

Jornada sobre igualdad y juventud/ Fotos: Mancomunitat de l'Horta Sud

La jornada, que se ha desarrollado en el Centre Jove de Xirivella, ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, la directora general del Institut Valencià de la Dona, María Such, el director general del IVAJ, Jesús Martí, el director de la Xarxa Joves.Net, Sergio Gómez y el alcalde de Xirivella, Michel Montaner. 

“Afortunadamente contamos con dos redes muy potentes, la de igualdad y la de juventud, con líneas y filosofías de trabajo compartidas y que, aunándolas de forma coordinada, podemos promover actuaciones más efectivas y con mayor incidencia en la juventud”, ha comentado durante la inauguración la presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz.

Durante la mañana el personal técnico tuvo la oportunidad de conocer proyectos y programas dirigidos a la adolescencia y a la juventud realizados en distintos ayuntamientos como ejemplo de la cantidad de actuaciones que se están realizando en este sentido y que abarcan desde la prevención de la violencia de género y las agresiones sexistas a la promoción de las relaciones igualitarias en el ámbito de la pareja, la coeducación, la corresponsabilidad o la participación social de la juventud.

Nuevo técnico de Juventud

La Mancomunitat de l’Horta Sud cuenta desde hace dos años con una unidad de Igualdad con una agente y una promotora que, desde la entidad intermunicipal, coordina campañas y acciones con los municipios de la comarca. Además, la administración comarcal ha incorporado hace pocas semanas un técnico de juventud que realizará también funciones de coordinación con el resto de técnicos municipales de l’Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí