Cultura presenta la quinta edición del Torneo de Dramaturgia

9 lecturas

El Institut Valencià de Cultura impulsa en todo el territorio valenciano esta actividad nacida dentro del festival Temporada Alta de Girona hace una década.

Ocho dramaturgas y dramaturgos, dos de Castelló, dos de Alicante y cuatro de València se enfrentarán por parejas presentando textos de unos 30 minutos, leídos por dos actores o actrices profesionales en un 'ring' de boxeo.

El público es el que votará la obra ganadora en cada una de las fases: cuartos de final, semifinales y final.

Imagen de una edición pasada.

Los ganadores de las cuatro ediciones anteriores fueron Juli Disla, Mafalda Bellido, Adrián Novella y Borja López Collado.

Los autores y autoras participantes en esta quinta edición del Torneo de Dramaturgia serán Rafa Segura, Laura Sanchis, Jacobo Julio, Isabel Requena, Sergio Serrano, Pepa Juan, Àfrica Hurtado y Juan Luis Mira.

El primer combate de cuartos de final será el 31 de mayo en el Teatre Principal de Castelló, el segundo será el 2 de junio en el Teatre Arniches de Alicante, y el tercero y el cuarto, en el Teatre El Musical de València los días 8 y 10 de junio. Los ganadores de cada combate se enfrentarán en las semifinales, que serán en el Teatre El Musical los días 15 y 17 de junio, y la gran final será el 19 de junio también en el Teatre El Musical.

Rrepresentaciones a las 19:00 horas y la entrada será gratuita

Los autores y autoras no conocerán a los actores y actrices que representarán su texto hasta dos horas antes de la representación y será la votación del público tras las representaciones la que designará al ganador de cada combate.

Además de los autores y autoras, participan en el torneo un total de 29 actores y actrices.

En todos los combates actuará Pau Blanco como maestro de ceremonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí