Picassent se une a la conmemoración del Día Mundial contra la LGTBfobia con un clip que aboga por la igualdad

22 lecturas

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y desde el Ayuntamiento de Picassent se han sumado a la conmemoración de la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Desgraciadamente, la discriminación por orientación sexual o identidad de género continúa estando muy presente en nuestra sociedad: La homosexualidad es perseguida en más de 80 países y en algunos, incluso, se castiga con la pena de muerte. Muchas legislaciones avalan e, incluso, promueven la discriminación por LGBTfobia.

La homofobia también es causa de bullying en las escuelas. Por eso, desde hace un año, la Concejalía de Bienestar Social lleva a cabo campañas dirigidas a los y las adolescentes para hacer visible la diversidad de nuestra sociedad y educar en valores como el respeto y la tolerancia. Este año, las escuelas que se han adherido a esta campaña donde se han programado varias charlas y proyecciones de cortometrajes han sido la escuela Les Carolines y el IES l'Om.

Además, se ha lanzado por las redes sociales municipales un clip producido por el Ayuntamiento que ha contado con la participación de vecinas y vecinos del municipio “con el fin de concienciar a la sociedad de que querer es algo universal y que las personas tenemos libertad para manifestar los sentimientos con la naturalidad que necesita el amor, a través del tacto, de la mirada y también del corazón”, explican desde el Consistorio.

Desde el área de Bienestar Social, el concejal, Carles Silla, ha afirmado que, “desde el Ayuntamiento nos reafirmamos con nuestro compromiso de trabajar por la diversidad, la igualdad, el respeto, los derechos y la libertad de todas las personas, sea cual sea su sexualidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí