Perfecciona tu plan de marketing online con una campaña SEO

14 lecturas

Cada vez son más los profesionales que ven el potencial de internet, y el enorme público al que pueden acceder a través de él, intentando obtener algo del éxito que hay en su fórmula, y que ha conseguido calar hondo en prácticamente todos los ciudadanos a nivel mundial.

Esto ha supuesto un gran incremento en cuanto a transacciones económicas y laborales en el medio por parte tanto de personas freelance como de empresarios, grandes marcas e inclusive pequeños comercios locales que buscan también hacerse un hueco de cara al futuro en pleno auge tecnológico e informático. Sin embargo y como es lógico, triunfar en internet no es una tarea tan sencilla como a priori podría plantearse de inicio, y no todos los negocios son capaces de adaptarse a este nuevo medio, ni mucho menos obtener los resultados esperados en el mismo sin ayuda de profesionales que conozcan bien las técnicas necesarias como para llegar a tener éxito en él. Aquí es donde entra en escena los profesionales en posicionamiento web, ya que es el SEO el principal medio sobre el cual apoyarte a la hora de obtener la visibilidad suficiente para tu negocio como para que comiencen a llegar los resultados positivos.

Con tan solo echar un vistazo a la agencia SEO kaizen2d.com (una de las más efectivas y populares de la red), se pueden observar los muchos servicios ofrecidos por este tipo de empresas, las cuáles son expertas en prácticamente todos los ámbitos relevantes de la red y por ende conocen cómo elaborar una estrategia SEO personalizada para caso en concreto, primeramente realizando una auditoría de la página web en concreto a posicionar (es decir, el portal online mediante el cual ofreces la información de tu proyecto al público para que éstos puedan interactuar con él) para dictaminar cuáles son sus puntos flacos y también fuertes, potenciando los primeros y optimizando los segundos.

Se deberá de establecer por tanto un presupuesto claro sobre el cual se trabajará, y en el cual se deberán de incluir todos y cada uno de los servicios que sean necesarios como para potenciar al máximo los resultados (la campaña de linkbuilding o creación de enlaces, optimización del contenido y SEO Onpage...) Las posibilidades son muchas, y es por esto que es necesario la auditoría como análisis previo, ya que a veces hay que cambiar incluso hasta el servicio de Hosting contratado.

¿En qué condiciona el servicio de Hosting a tu campaña SEO?

Los resultados pueden verse trastocados de forma negativa por culpa de una mala elección de hosting, y es que cuando inicias un proyecto online éste abarca un gran número de ámbitos y medios relacionados con la informática que Google tiene en cuenta en su algoritmo a la hora de dotarle de una mayor o menor relevancia en su navegador. Las caídas constantes del servicio (y por tanto, de tu web), la velocidad con la que carga la página (en la cual influye y mucho el país donde éste se aloje) o el SPAM masivo de otras IPs relacionadas dentro de un hosting compartido pueden llegar a ser factores condicionantes en el ámbito del posicionamiento online, ayudándote a escalar posiciones en internet o impidiéndote cumplir tu objetivo. Los resultados dependen de si escoges un buen servicio de hosting con un completo plan de alojamiento donde alojar tu proyecto o no.

 

¿Qué beneficios puede aportarte una buena estrategia de SEO?

 

  • Un gran aumento en cuanto al tráfico que recibe tu web, y que además es de gran relevancia ya que se trata de personas que buscan tus productos y/o servicios.

 

  • Posibilidad de monetizar dicho tráfico de varias formas, pero con tan solo sus visitas ya estás ganando clientes potenciales interesados en comprar o pagar por algo.
  • Renombre y popularidad a nivel de marca gracias al crecimiento que te otorgan los resultados, pasando por encima de tu competencia.
  • Ahorro en cuanto a campañas SEM (tráfico de pago), que ofrece resultados más rápidos pero pierde su efectividad en el momento en que dejas de pagar.
  • Estabilidad en cuanto a términos publicitarios y resultados constantes gracias a la posición estable en los primeros puestos de los navegadores que ofrecen los resultados obtenidos con el SEO.

La finalidad de este trabajo es obtener resultados cada vez más óptimos para cualquier proyecto orientado al medio online, pero muchos se centran tan solo en escalar posiciones cuanto antes mejor y a cualquier precio para comenzar a ver ganancias, y este tipo de prisas nunca son buenas. De hecho, el posicionamiento online se trata de un trabajo a medio/largo plazo (depende de la envergadura del proyecto) que ofrece resultados con el paso del tiempo conforme se haya ido trabajando la web y no de forma directa. Este factor es clave y todo cliente debe de ser consciente de ello, ya que el precipitarse le puede llevar a caer en falsas promesas y contratar a personas u otras agencias de marketing menos fiables dentro de este mundillo que puedan causarle más problemas que beneficios, como por ejemplo una penalización. Pudiendo tener una caída masiva en cuanto a tus palabras clave relacionadas o inclusive llegando a desaparecer por completo de Google.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí