Paterna se prepara para vivir las Fiestas Mayores de 2012 con música y Mercado Medieval

16 lecturas

Paterna dará comienzo a sus Fiesta Mayores de 2012 el próximo 16 de agosto con el tradicional pregón a las puertas del ayuntamiento, que este año estará a cargo del actor Juanjo Artero, conocido por sus papeles en la mítica serie Verano Azul y en las más recientes, El Comisario y El Barco. Esa misma noche, tendrá lugar el primer desfile de comparsas en la Nit de l’Entraeta.
Siguiendo la tradición, las comparsas cristianas asaltarán la ciudad el 18 de agosto, preparando la gran Noche Cristiana, en la que enseñarán las coreografías y vestimentas de este bando. El turno para el bando moro será al día siguiente, en la gran Noche Mora. Mientras que los más pequeños desfilarán el día 20.

Los niños también pondrán punto y final a la batalla con la entrega de Paterna al bando cristiano al día siguiente, en el que se celebra, además, el 30 aniversario de esta representación histórica.

La edil de fiestas, Elena Martínez, ha explicado que “mantener la unidad del colectivo festero de Paterna es imprescindible en estos difíciles momentos y por eso hemos considerado más que nunca promocionar nuestra cultura y nuestra pasión por los que año tras año hacen la fiesta”.

Para ello, han organizado numerosas actividades, deportivas, culturales y pirotécnicas, que permitirán a paterneros y foráneos de todas las edades disfrutar de las fiestas. A estas actividades hay que sumar el mercado medieval que se instalará del 22 al 27 de agosto en la explanada de la Torre y que contará con puestos de artesanía, paseos en burro, talleres y exposición de aves rapaces. Además, no faltarán los espectáculos de títeres en la Cova Gran, así como talleres infantiles, actuaciones de baile y payasos, o los monólogos de la noche del 23 de agosto.

Entre las diversas actividades programadas, se realizará el tradicional concierto del Centro Musical Paternense en la plaza del pueblo la noche del 20 de agosto, así como el Festival Fet a Paterna, en el que participarán los grupos locales del municipio. Además, el 24 de agosto tendrá lugar la Rock Edition en la que actuarán los grupos finalistas del Socarrock 2012.

Mientras que los amantes de los fuegos artificiales disfrutarán de la Cordà, que se celebrará la noche del 26, y de la mascletà que tendrá lugar en el Parc Central el lunes 28 para celebrar el día grande del Santísimo Cristo de la Fe, entre otras muchas actividades pirotécnicas.

Las fiestas podrán seguirse a través de las redes sociales. En la página de Facebook de Paterna (facebook.com/viupaterna) se colgarán día a día las imágenes de la jornada y se recordará la programación. También se podrán seguir en el Twitter del municipio (https://twitter.com/viupaterna), y con el hashtag #FestesPaterna. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí