Paterna refuerza el área de servicios sociales para agilizar la atención a las familias más vulnerables

4 lecturas

Paterna ha reforzado el área de Servicios Sociales con el objetivo de agilizar la atención a las familias más vulnerables de la ciudad y agilizar la gestión de ayudas para evitar la exclusión social.

Área de servicios sociales del Ayuntamiento de Paterna

Así lo ha anunciado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, que ha explicado que “se han incorporado cuatro personas al departamento y, además, ya contamos, por primera vez, con cuatro trabajadores sociales en el Centro Social de La Coma, que atenderán en exclusiva a los vecinos y vecinas de este barrio con mayor riesgo de exclusión social”.

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que los Servicios Sociales municipales tuvieran que intensificar su labor en 2020 con respecto a años anteriores, como así los reflejan cifras como las más de 2.000 ayudas de emergencia concedidas por más de un millón de euros o la ampliación de servicios como el SAD o Menjar a Casa para personas y familias que se han visto golpeadas por esta crisis sanitaria.

“Desde el área” – ha explicado Segura – “se han intensificado los al tiempo que se han realizado las nuevas incorporaciones, lo que ha permitido estar al día en citas y sin listas de espera, proporcionando una mejor y mayor atención a los paterneros y paterneras que necesitan de este apoyo”.

Además, el área de Servicios Sociales ha resuelto más de 130 peticiones de la Renta Valenciana de Inclusión Social correspondientes al ejercicio anterior y está gestionando las de 2021, agilizando las gestiones para que las ayudas lleguen cuanto antes sus beneficiarios/as.

Por otro lado, también se ha reforzado el Servicio de Dependencia, asignando una valorador en exclusiva, además, del personal destinado a gestionar este servicio, siendo ya más de 200 las valoraciones realizadas en lo que llevamos de año.

Otro de los refuerzos realizados es el del personal del Centro Social de La Coma que, por primera vez, cuenta con cuatro trabajadores sociales, algo que permitirá poder realizar las atenciones de manera más rápida y cercana, además de impulsar los servicios de integración, educación social, asesoría jurídica e intervención familiar directa.

Tal y como ha precisado la concejala Segura, “también hemos agilizado la aprobación de los convenios con entidades colaboradoras del Ayuntamiento para que así puedan seguir prestando sus servicios, complementarios a los municipales, y remar todos en el mismo sentido para que en Paterna nadie se quede atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí