La Policía Nacional salva en València a un hombre de morir desangrado y detiene a sus agresores

308

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Valencia a un hombre de 32 años, de origen marroquí, que había recibido varias puñaladas por las que sangraba de forma abundante. Los policías le realizaron varias maniobras que consiguieron cortarle la hemorragia y posteriormente detuvieron a los presuntos agresores, dos hombres de 26 y 28 años, de origen marroquí y argelino respectivamente.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 18:30 horas cuando los agentes, que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Transits donde al parecer había una persona  sangrando.

Ya en el lugar indicado, los agentes encontraron a un hombre con profundas heridas por todo el cuerpo que solicitaba ayuda, por lo que los policías comenzaron a realizarle los primeros auxilios. Así, le practicaron un vendaje de emergencia en la axila con una técnica conocida como mechado de herida para posteriormente practicarle un torniquete con vendaje compresivo consiguiendo cortar la hemorragia. A continuación le realizaron la misma técnica con otra de las heridas que presentaba en la cara, cortando también la hemorragia. Cuando llegó al lugar un indicativo sanitario, el médico manifestó que gracias al torniquete el hombre había salvado la vida y que le sería retirado en el quirófano.

Paralelamente al auxilio de la víctima, otros dos agentes comenzaron las primeras pesquisas para la localización de los agresores, observando un rastro de sangre que se introducía en un portal y en el interior del mismo más manchas de sangre que habían intentado limpiar recientemente, rastro que les llevó hasta una vivienda.

Los policías llamaron a la puerta, abriendo dos hombres en un visible estado de agitación, observando que en el interior también había restos de sangre, por lo que tras realizar las indagaciones pertinentes localizaron cubos de fregar con restos de sangre además de dos pares de zapatillas manchadas de sangre en una pila.

Finalmente, los agentes tras realizar las averiguaciones oportunas, detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de una tentativa de homicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.