Paterna rebaja un 70% la jornada laboral y el salario a los once empleados de Sumpa por la falta de trabajo

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha decidido rebajar, durante los próximos seis meses, un 70% la jornada laboral y, por consiguiente, el salario de los once empleados de la empresa pública Sumpa, dedicada a la promoción de viviendas públicas, ante el parón del sector y la ausencia de actividad. La rebaja porcentual evita, según fuentes municipales, que se tengan que acometer despidos en la empresa pública.

+ El PSPV achaca al “derroche” de Agustí la situación económica de Sumpa

Según los datos ofrecidos por el Consistorio, el ahorro para las arcas de la empresa será de más de 20.000 euros mensuales de los 31.000 que gasta al mes en salarios y pagos a la seguridad social por los once trabajadores que, a partir de ahora, tendrán una jornada laboral de doce horas semanales.

Sumpa, dedicada a la promoción de VPP en el municipio en los últimos años, ha ido reduciendo su volumen de trabajo a medida que la crisis económica y, sobretodo, inmobiliaria avanzaba. Ahora, el trabajo de los once empleados es prácticamente nulo ya que los proyectos que había en marcha ya han llegado al fin de la tramitación técnica y solo depende de la financiación bancaria para su continuación. Un escollo que, ahora mismo, no se puede superar.

Además, la demanda de vivienda pública ha caído considerablemente hasta el punto de que las últimas 70 viviendas de este tipo que Sumpa tiene a la venta son de 2007 y aún no se han conseguido vender. Así pues, el Gobierno municipal del PP ha tomado la decisión de reducir en un 70% la jornada laboral de los empleados que pasarán a cobrar el 30% de su salario de manos de la empresa y, el resto, de la prestación por desempleo que les corresponde.

La medida tiene una duración inicial de seis meses ya que es posible que a finales de año puedan iniciarse los trámites para desarrollar urbanísticamente la zona de la colonia militar, lo que devolvería a Sumpa cierta carga de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí