Paterna pone en marcha su cuarto club de lectura

38 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha su cuarto Club de Lectura 'La Cova Gran 2', con el que alcanza un centenar de usuarios.

Participantes de la primera reunión del nuevo Club de Lectura de PaternaDurante el mes de febrero se ha reunido por primera vez el nuevo Club 'Cova Gran 2' que se suma a los otros tres Clubes de Lectura del Servicio de Bibliotecas que pone a disposición el consistorio, el de La Cova Gran, el de Terramelar y el La Canyada, que siguen funcionando con éxito desde mayo de 2020, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Bibliotecas y Museos, Roberto Usina, ha destacado que con esta nueva iniciativa se atiende una demanda vecinal "dado el auge de solicitudes de los vecinos y las vecinas y la buena acogida del servicio para participar en estos encuentros que cuentan con el atractivo de la visita, una vez al año, de un reconocido autor para enriquecer esta cita cultural".

Usina ha recordado que estos grupos, que cuentan con alrededor de veinticinco componentes cada uno, suelen reunirse una vez al mes en horario de tarde y con una duración aproximada de hora y media para hablar de un libro que todos los interesados hayan leído. Asimismo, las sesiones que pueden ser presenciales o telemáticas son moderadas por una coordinadora que propone las lecturas.

En este sentido, el Club de Lectura de La Cova Gran 1 son los últimos jueves de mes; la Cova Gran 2, los primeros miércoles de mes; de la Canyada, los últimos martes y el correspondiente a Terramelar, los penúltimos jueves de mes. Por último, los clubes de lectura de Paterna también han participado en el programa 'Llegir als Pobles'.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí