Detenidos en Paterna dos jóvenes por robar en taquillas de centros deportivos y de una universidad

20 lecturas

Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 26 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de hurto y robo con fuerza, y además a uno de ellos, por los delitos de usurpación de estado civil y estafa, ya que al parecer, forzaban taquillas de centros educativos y deportivos para sustraer los efectos de valor.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un centro deportivo de Paterna, habían forzado una taquilla sustrayendo dos teléfonos móviles y 300 euros en efectivo, alcanzado un valor total de 900 euros.

Los agentes averiguaron que los presuntos responsables eran los mismos autores de otro hecho de similares características ocurrido en el mismo centro deportivo, en el que tras forzar una taquilla, se apoderaron de  una cartera con un DNI y tarjetas bancarias, así como de las llaves de un coche, que estaba estacionado próximo al recinto deportivo, del cual tras abrirlo, sustrajeron de su interior un teléfono móvil.

Los agentes comprobaron que de este último hecho delictivo, los autores lograron extraer de una sucursal bancaria de Valencia 1.000 euros de la cuenta de la víctima, tras hacerse pasar por ella con el DNI sustraído de la taquilla del centro deportivo.

Los policías, averiguaron la identidad de los responsables y establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con la detención de uno de ellos al ser sorprendido en el interior del recinto deportivo cuando se encontraba en las taquillas con un destornillador con claras evidencias de, al parecer, forzar alguna taquilla.

Los policías, seguidamente detuvieron al otro sospechoso, el cual se encontraba esperando en un vehículo.

Seguidamente, los agentes efectuaron dos registros en los domicilios de  los arrestados, donde incautaron diversos efectos relacionados con otros dos hechos de similares características cometidos tras forzar las taquillas en una universidad, así como de un centro deportivo, ambos en Valencia.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí