Paterna concede los premios del certamen literario Jocs Florals y los Coets d’Or 2023

76 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha entregado los premios de la LIX edición de los Jocs Florals de la ciudad, acto enmarcado en la celebración de sus Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

Mantenedor, Alcalde de Paterna, la Teniente alcalde y la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor en la gala Jocs Florals

Este año, el premio Flor Natural, máxima distinción del concurso, la obtuvo José Vicente Lozano Seser, por su obra poética Garlandes, mientras que Manuel Valero Esteve y las entidades Quasipenya y Guardianas de Sibila, fueron distinguidos con el premio Coet d’Or 2023.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura y concejales de la Corporación Municipal asistieron al acto, celebrado en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, junto a la Reina de las Fiestas, Laura Rodríguez, protagonista y encargada de hacer entrega de los galardones, y acompañada por su Corte de Honor, Alba y Cristina.

En su intervención, el primer edil destacó “el esfuerzo y trabajo de los premiados por seguir contribuyendo a las tradiciones, cultura y raíces de nuestro municipio” y especialmente, tuvo palabras de afecto y felicitación a “Manuel Valero, querido vecino de Paterna y fundador de la comparsa Alhama con la que se cumple cincuenta años de historia de las Fiestas de Moros y Cristianos en nuestra ciudad” junto al reconocimiento de las asociaciones Quasipenya y Guardianas de Sibila también premiadas con el Coet d’Or este año.

En este sentido, Sagredo mostró su agradecimiento  ante el público “podéis estar orgullosos de ser y sentiros hijos de Paterna, la mejor ciudad para vivir y ser feliz” al mismo tiempo que animó a “compartir y a seguir haciendo grande la fiesta con el mismo amor y generosidad que hacéis servir a vuestro pueblo de Paterna”.

Tradición, cultura y amor por el municipio

Este año se ha contado con la presencia del Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Vicente Mestre Hurtado, como mantenedor del acto quien hizo un diligente discurso plagado de elogios y alabanzas a la figura de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor.

Por otro lado y dentro de las diferentes condecoraciones otorgadas en el certamen, el premio Torre d’Argent patrocinado también por el consistorio, ha recaído en María Dolores Ruiz Castell, autora del trabajo con el lema 'Joc de Sants'. Mientras que en la categoría de Relato corto, fue para Amparo Torres Torromé, con su obra 'La terra somiada'.

Asimismo, el Premio Coses del meu poble lo ganó Santiago Lucas Lerma con su trabajo 'Els Albors dels Lemes a Paterna' y en el ámbito de la investigación, además de contar con dos accésits, el Premio Estudi monogràfic sobre un tema territorial de Paterna i/o L’Horta Nord ha recaído este año en Carles Rodrigo Alfonso con su trabajo 'Hontanar'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí