Paterna celebrará el Día de las Familias con juegos, talleres, espectáculos y una paella gigante en el Parc Central

141

Paterna se sumará a la conmemoración del Día Internacional de las Familias del próximo 15 de mayo con una jornada lúdica de convivencia a través de juegos, talleres, exhibiciones y actividades para toda la familia en el Parc Central.

Parc Central PaternaEl encuentro, organizado por el Ayuntamiento y que se celebra por primera vez, incluye actividades pensadas para fomentar la participación de todos los miembros de la unidad familiar así como su unión, entretenimiento y reunión con otras familias de la ciudad.

Los asistentes podrán realizar de manera gratuita todos los talleres, siempre acompañados de otro u otra integrante de la misma familia. De esta manera, conseguirán acumular puntos en una cartilla con la que se podrán conseguir recompensas y participar en el sorteo de varios regalos.

Desde las 11:00 a las 19:00 horas, el Parc Central acogerá diversas propuestas para grandes y pequeños. De esta manera, el espectáculo Gira Barrios se trasladará al escenario principal del Día de las Familias. No faltarán juegos tradicionales como el futbolín, la petanca, relevos, baloncesto o las carreras de sacos y hasta un circuito de karts ubicado en la pista de educación vial.

Por otra parte, también visitarán el parque personajes animados y además, durante todo el día, habrá desde conciertos hasta clases de yoga y zumba en familia.

Las familias podrán disfrutar también de talleres de arquitectura, grafiti, veterinaria o insectos. Asimismo, podrán aprender a jugar al ajedrez, probar el skate o el patinaje, jugar al rugby y aprender a bailar las coreografías de moda con profesionales del baile.

Para ello, se distribuirá el Parque Central en diferentes zonas, aprovechando las áreas deportivas y lúdicas que ya tiene habilitadas. Se instalará un escenario para los diferentes espectáculos, una zona de restauración con food trucks y merenderos, zonas delimitadas para los diferentes talleres, una zona de feria y varias pistas deportivas.

El alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “con esta jornada queremos agradecer y reconocer el papel que juegan las familias, no sólo en la conformación de Paterna como sociedad sino también en la educación y crianza de las futuras generaciones, visibilizando y apoyando la diversidad familiar”.

El objetivo, según Sagredo, "es que el Día de la Familia se convierta en una cita anual en la que se reconozca el valor de la unidad familiar y se refuercen los lazos sociales y familiares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.