Paterna atiende a casi 50.000 personas a través del Servicio de Información Ciudadana durante el primer semestre del año

13 lecturas

Paterna ha atendido a más de 48.000 personas a través del Servicios de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) en el primer semestre de 2021. Así lo ha desvelado hoy el concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar, quien ha precisado que “han sido 48.242 los vecinos y vecinas atendidos por este servicio que hemos reforzado durante esta pandemia para poder atender con mayor agilidad las gestiones municipales de los paterneros y paterneras”.

Oficina SIAC de Paterna/ Foto: Paterna

Del total de atenciones llevadas a cado, 25.818 han sido a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna - algo que según Jodar- “es muestra de la consolidación del uso de este canal, elegido por más del 50% de los ciudadanos para realizar sus gestiones municipales habituales”.

Por otro lado, el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía de Paterna ha realizado 22.424 atenciones presenciales en las oficinas del consistorio o en las habilitadas en el edificio municipal de la calle Maestro Canós para poder agilizar los trámites de los vecinos y vecinas debido a las restricciones de aforo debidas a la pandemia.

Por lo que se refiere a las gestiones, las más solicitadas por los paterneros durante el primer semestre del año en curso han sido la solicitud de certificados de padrón, registros de entrada y empadronamientos o cambios de domicilio.

En este sentido, también hay que recordar que el ayuntamiento fue pionero en implantar la tecnología Soocial Distance en la atención al público como medida anti-covid para garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad y controlar el aforo en las instalaciones municipales.

“Hemos reforzado el servicio de atención a la ciudadanía -ha destacado el concejal Jodar- con mayor cobertura en más ubicaciones, con garantías de seguridad e impulsando la digitalización de nuestra sede electrónica para permitir un acceso universal a los procedimientos municipales”.

Los paterneros y paterneras pueden realizar trámites presenciales los lunes, martes, miércoles y viernes, de 8:30 a 14:30, y los jueves de 8:30 a 18 horas de forma ininterrumpida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí