Paterna atiende a casi 50.000 personas a través del Servicio de Información Ciudadana durante el primer semestre del año

341

Paterna ha atendido a más de 48.000 personas a través del Servicios de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) en el primer semestre de 2021. Así lo ha desvelado hoy el concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar, quien ha precisado que “han sido 48.242 los vecinos y vecinas atendidos por este servicio que hemos reforzado durante esta pandemia para poder atender con mayor agilidad las gestiones municipales de los paterneros y paterneras”.

Oficina SIAC de Paterna/ Foto: Paterna

Del total de atenciones llevadas a cado, 25.818 han sido a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna - algo que según Jodar- “es muestra de la consolidación del uso de este canal, elegido por más del 50% de los ciudadanos para realizar sus gestiones municipales habituales”.

Por otro lado, el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía de Paterna ha realizado 22.424 atenciones presenciales en las oficinas del consistorio o en las habilitadas en el edificio municipal de la calle Maestro Canós para poder agilizar los trámites de los vecinos y vecinas debido a las restricciones de aforo debidas a la pandemia.

Por lo que se refiere a las gestiones, las más solicitadas por los paterneros durante el primer semestre del año en curso han sido la solicitud de certificados de padrón, registros de entrada y empadronamientos o cambios de domicilio.

En este sentido, también hay que recordar que el ayuntamiento fue pionero en implantar la tecnología Soocial Distance en la atención al público como medida anti-covid para garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad y controlar el aforo en las instalaciones municipales.

“Hemos reforzado el servicio de atención a la ciudadanía -ha destacado el concejal Jodar- con mayor cobertura en más ubicaciones, con garantías de seguridad e impulsando la digitalización de nuestra sede electrónica para permitir un acceso universal a los procedimientos municipales”.

Los paterneros y paterneras pueden realizar trámites presenciales los lunes, martes, miércoles y viernes, de 8:30 a 14:30, y los jueves de 8:30 a 18 horas de forma ininterrumpida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.